Esclerosis de Varices

esclerosis varices

Consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. Con ésto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal. Solamente en el momento de la inyección la paciente notará una ligerísima sensación de quemazón que desaparecerá en 15-20 segundos.

Es un tratamiento de medicina estética corporal que no está condicionado por el tiempo y sí por la cantidad de medicamento inyectado. Las varices tratadas presentan después de la sesión, y durante los días posteriores, un mayor enrojecimiento y un poco de inflamación que no es preocupante. La variz desaparece en un plazo de 4-8 semanas.

Las sesiones correspondientes a un tratamiento de microvarices duran entre 30-60 minutos y se realizan con intervalos de 7 días.

Después de la sesión se deberán llevar unas medias de compresión durante al menos 2 días. Durante todo el tratamiento, debe evitarse la exposición solar en las zonas tratadas.

Las microvarices menores de 1 mm de diámetro más pequeñas que cualquier aguja que queramos introducir y de menos de 2 mm de profundidad, se pueden tratar con Láser Vascular. Pero sólo estas, las varices mayores, no responden al láser.