CARNE DE CONEJO; EQUILIBRIO Y SALUD

La carne de conejo tiene una composición nutricional que representa un alimento de excelente calidad para potenciar la respuesta inmunológica.

Su contenido en proteínas, vitaminas y minerales hacen de esta carne un alimento de sumo interés a incorporar en nuestra dieta ya que son nutrientes implicados de forma directa en la mejora de nuestras defensas.

El consumo de carne de conejo de dos a tres veces por semana contribuye a alcanzar las cantidades recomendadas de nutrientes para mantener un óptimo estado nutricional.

Además es una carne muy versátil que favorece su palatabilidad y apetencia.

La carne de conejo es baja en calorías, ya que supone unos 132 Kcal por cada 100 g, por lo que se recomienda para dietas hipocalóricas. También contiene proteínas de alto valor biológico y todos los aminoácidos esenciales para sintetizar estas proteínas, hecho que resulta muy atractivo para los deportistas. Además, tiene un bajo contenido graso y bajo contenido en colesterol.

Es una excelente fuente de vitamina B6 y B12, fundamentales para el sistema inmunitario. En cuanto a su contenido mineral, esta carne es baja en sodio y alta en fósforo. Además contiene importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

carne de conejo