LOS HUEVOS. CARACTERISTICAS NUTRICIONALES

 

huevos

LOS HUEVOS, ¿ALIADOS O ENEMIGOS?

Siempre ha habido un debate sobre las propiedades nutricionales de los huevos en cuanto a sus ventajas y posibles riesgos de un consumo excesivo.

A día de hoy tenemos muy claro que el huevo es un gran aliado en nuestra nutrición. Vamos a analizar los aspectos nutricionales mas importantes:

Calorias: son poco calóricos, aproximadamente 75 Calorias por huevo lo que supone un gran aliado para nuestra dieta de adelgazamiento-

Proteinas: son una importante fuente de proteínas; un huevo contiene entre el 12 y el 15% de la cantidad de proteínas diaria recomendada para un adulto y proporciona todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo

Hidratos de carbono: apenas contienen hidratos de carbono por lo que también le damos muy buena nota como ingrediente a utilizar en las dietas hipocarbonadas.

Grasas: en este punto es importante diferenciar la clara de la yema. Mientras que la clara apenas contiene grasas ( solo algo mas de 0,5 gr ), la cantidad presente en la yema supone 4,5 gr aproximadamente, pero hay que aclarar que el tipo de grasas que contiene son son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), muy beneficiosos para la función cardiovascular. Su grasa es de fácil digestión. También están presentes la lecitina, los fosfolípidos y el colesterol.

Otros nutrientes el huevo además contiene todas las vitaminas, excepto la vit C ( no podía ser perfecto), sales minerales como Sodio, Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio y Zinc además de antioxidantes.

¿Qué cantidad de huevos podemos tomar a la semana?

Según los últimos estudios se da por aceptado que el consumo de 1 huevo al día, o lo que es lo mismo, 7 huevos a la semana, es una cantidad aceptable para una persona sana.

 IMG-20210120-WA0071